Image
¡Educación, Innovación y Calidad de Vida!
Síguenos en Redes Sociales

Acceso a SGC

1826 Locust Street, Bainbridge support@templaza.com

Gracias a la invitación por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, del Gobierno del Estado de Morelos, y en virtud de fortalecer los principios básicos, enmarcados en el Nuevo Modelo Educativo de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información y de Operaciones Comerciales, se dieron cita en el Centro Cultural Teopanzolco a la “Expo Empresarial: Futuros Emprendedores Morelos 2024”.

Nuestra comunidad estudiantil y docente pudo conocer, en voz de los expertos, temas como: los negocios de los siguientes 20 años, Planeación Estratégica, la Sustentabilidad como Negocio, Inteligencia Artificial  y como cambiará nuestras vidas, así como tienda en la nube y comercialización digital.

Este tipo de actividades promueve, desde ambientes reales, el emprendimiento, la innovación, el desarrollo de negocios, entre las juventudes del Estado de Morelos, por lo que no dudamos, que en un eslabón entre la academia y el sector empresarial, pueden surgir las futuras oportunidades que detonen el desarrollo económico y social de nuestro estado.

 

En el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicanas, nuestra institución llevo a cabo actividades de difusión y sensibilización en materia de este patrimonio nacional lingüístico.

Es importante resaltar que la UTSEM cuenta con un Programa de Educación Incluyente, y dentro de sus acciones institucionales se encuentran, el brindar los ajustes razonables para que cualquier estudiante de nuestra comunidad pueda transitar cordialmente durante sus estudios profesionales.

De la misma manera, nuestra Institución brinda acceso y acompañamiento a la comunidad sorda que estudia en la Carrera de Gastronomía, lo que permite a toda nuestra comunidad convivir y conocer un poco los principios básicos de la Lengua de Señas Mexicanas, fomentando en nuestros ambientes reales, la inclusión educativa.

En atención a la vinculación interinstitucional de la UTSEM con otros sectores productivos, nuestros estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, que cursan sus estudios bajo la Modalidad Dual, asistieron a la invitación hecha por Industrias Tecnos Cartuchos el marco de su evento “Feria Ambiental y de Seguridad 2024”.

Durante este evento, los estudiantes pudieron realizar una demostración y explicación de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, que en materia de cuidado del medio ambiente, se generan en nuestra casa de estudios.

Agradecemos la invitación, así como todas las facilidades otorgadas por Industrias Tecnos, para que nuestra Universidad pueda acercarse a los distintos contextos sociales e intentar coadyuvar, bajo el respaldo técnico-científico, en las distintas necesidades comunitarias.

En el marco de las actividades realizadas durante el Festival Gastronómico “La Fiesta del Pan”, la UTSEM participó en la competencia estudiantil “Pan Tradicional Mexicano, Orgullo de México”.

El propósito de este concurso consistió en realizar una investigación sobre los diferentes tipos de pan (tradicional y ceremonial) de las distintas regiones que conforman nuestro país; así mismo, los participantes debían preparar una réplica de ambos tipos.

Durante esta contienda se enfrentaron 12 parejas de jóvenes estudiantes provenientes de instituciones que ofertan el Programa Educativo de Gastronomía. Nuestra Universidad estuvo representada por dos parejas: Dorian Martínez y Alexis Millán junto a su Coach la Chef Adriana Mendoza; así como Ángeles Bahena y Adrián Abarca acompañados de su Coach el Chef Cristian Cadena.

Dorian y Alexis realizaron la investigación y propuesta gastronómica de la región de Veracruz, presentando como pan tradicional el “Pambazo veracruzano relleno de carne polaca”; y como pan ceremonial “el Pan bobo de coscomatepec”, con esta presentación, nuestros estudiantes resultaron ganadores del Primer lugar en la Categoría de Pan Ceremonial, así como Tercer lugar en la Categoría de Pan Tradicional.

Por otro lado, la dupla de estudiantes conformados por Ángeles y Adrián, presentó el trabajo de investigación realizado en la región de Guerrero, y en el ámbito gastronómico, realizaron las preparaciones de las “Cajitas de Arroz”, como parte de su participación en la Categoría de Pan Ceremonial, y el “Pan Hojaldre” para la Categoría de Pan Tradicional. Estos jóvenes fueron galardonados con el Tercer lugar en la Categoría de Pan Ceremonial.

Felicitamos a todos los estudiantes participantes, y a los nuestros, enviamos un reconocimiento por tan grandes logros.

¡Vamos por más!

 

En el marco de la Convocatoria Emprende+Morelos, la UTSEM presentó uno de los nueve proyectos que participaron en la sede de Zacatepec.

 

Esta actividad permitió demostrar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico de los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas.

La presentación de la UTSEM fue el resultado de un trabajo multidisciplinar entre los Programas Educativos que se ofertan en esta institución, resultado de ello fue “Kubit”, un proyecto tecnológico donde se mezclan el diseño digital, la impresión 3D y la realidad aumentada, cuya finalidad es generar un ambiente lúdico entre los infantes que les permita el aprendizaje de la lectura, la escritura y la generación de nuevos conceptos.

A nuestro equipo, se le informó la oportunidad de competir en la etapa estatal en el próximo mes de julio, ¡les deseamos el mayor de los éxitos!

Page 1 of 5

Image
Carretera Puente de Ixtla – Mazatepec, Kilómetro 2 . 35, Col, 24 de Febrero, C.P. 62665, Puente de Ixtla, Morelos, México.
7773292304
informes@utsem-morelos.edu.mx
Image

Más Información

Support