7773292304 7773452952 Lunes a Viernes 9:00am - 3:00pm

Desde el desarrollo de la asignatura de Servicios de Viaje, que los estudiantes de nuestro Programa Educativo en Gestión y Desarrollo Turístico cursan, se diseñó una experiencia Turística, con el fin de recorrer algunos atractivos que la región Sur de Morelos presenta.

En esta ocasión, se logró concretar el recorrido por la Empresa “Sagrado Agave”, y los invitados-clientes para poder desarrollar esta aventura turística fueron estudiantes de la Carrera de Gastronomía, mismos que fueron guiados y atendidos durante el recorrido por estudiantes de Gestión y Desarrollo Turístico, haciendo coincidir sus conocimientos sobre destilados.

Estos fines académicos permiten consolidar la formación humana, técnica, científica y profesional que brindamos a nuestra comunidad estudiantil.

Como parte de nuestro Modelo Educativo, referente a la adquisición de competencias profesionales y en el marco de aplicación del “Aprendizaje a lo largo de toda la Vida” (UNESCO, 2022), estudiantes de nuestro Programa Educativo de Agricultura Sustentable y Protegida realizaron la practica in situ de "Elaboración de Caldo Sulfocálcico", producto utilizado en la agricultura como método sustentable nutriente, bactericida, acaricida, insecticida y fungicida.

Con este tipo de conocimientos, nuestra comunidad estudiantil podrá realizar sus propios insumos para aplicarlos en sus cultivos y/o brindar una alternativa a los productores para disminuir el uso de productos sintéticos.

¡En todas nuestras carreras nos esforzamos por alcanzar la excelencia educativa!

Gracias a la invitación por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, del Gobierno del Estado de Morelos, y en virtud de fortalecer los principios básicos, enmarcados en el Nuevo Modelo Educativo de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, estudiantes de las carreras de Tecnologías de la Información y de Operaciones Comerciales, se dieron cita en el Centro Cultural Teopanzolco a la “Expo Empresarial: Futuros Emprendedores Morelos 2024”.

Nuestra comunidad estudiantil y docente pudo conocer, en voz de los expertos, temas como: los negocios de los siguientes 20 años, Planeación Estratégica, la Sustentabilidad como Negocio, Inteligencia Artificial  y como cambiará nuestras vidas, así como tienda en la nube y comercialización digital.

Este tipo de actividades promueve, desde ambientes reales, el emprendimiento, la innovación, el desarrollo de negocios, entre las juventudes del Estado de Morelos, por lo que no dudamos, que en un eslabón entre la academia y el sector empresarial, pueden surgir las futuras oportunidades que detonen el desarrollo económico y social de nuestro estado.

En el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicanas, nuestra institución llevo a cabo actividades de difusión y sensibilización en materia de este patrimonio nacional lingüístico.

Es importante resaltar que la UTSEM cuenta con un Programa de Educación Incluyente, y dentro de sus acciones institucionales se encuentran, el brindar los ajustes razonables para que cualquier estudiante de nuestra comunidad pueda transitar cordialmente durante sus estudios profesionales.

De la misma manera, nuestra Institución brinda acceso y acompañamiento a la comunidad sorda que estudia en la Carrera de Gastronomía, lo que permite a toda nuestra comunidad convivir y conocer un poco los principios básicos de la Lengua de Señas Mexicanas, fomentando en nuestros ambientes reales, la inclusión educativa.

En atención a la vinculación interinstitucional de la UTSEM con otros sectores productivos, nuestros estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, que cursan sus estudios bajo la Modalidad Dual, asistieron a la invitación hecha por Industrias Tecnos Cartuchos el marco de su evento “Feria Ambiental y de Seguridad 2024”.

Durante este evento, los estudiantes pudieron realizar una demostración y explicación de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, que en materia de cuidado del medio ambiente, se generan en nuestra casa de estudios.

Agradecemos la invitación, así como todas las facilidades otorgadas por Industrias Tecnos, para que nuestra Universidad pueda acercarse a los distintos contextos sociales e intentar coadyuvar, bajo el respaldo técnico-científico, en las distintas necesidades comunitarias.

Page 1 of 6

Image
Carretera Puente de Ixtla – Mazatepec, Kilómetro 2 . 35, Col, 24 de Febrero, C.P. 62665, Puente de Ixtla, Morelos, México.
informes@utsem-morelos.edu.mx
Image