La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, (UTSEM) fue sede de la segunda mesa de trabajo de Directrices para elaborar e implementar

mecanismos de prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en las instituciones de educación superior, informo el rector Angel Ventura Valle.

El objetivo de estas mesas de trabajo es aportar a las instituciones de educación superior las pautas mínimas a considerar para la elaboración, implementación u fortalecimiento de los mecanismos para prevenir, atender, sancionar y dar      seguimiento en materia de casos de hostigamiento y acoso sexual.

En este sentido, personal del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), realizo una exposición a los presentes sobre los temas: Introducción al genero, la no discriminación y la vida libre de violencia, bases para la elaboración del diagnostico institucional, características y atribuciones de la unidad de igualdad de genero y principios básicos para la orientación y canalización.

Por su parte la Universidades, Tecnológica Emiliano Zapata y Politécnica de Morelos, expusieron su experiencia en mecanismos contra el acoso y hostigamiento sexual, implementados en sus instituciones.