En el marco del XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, que tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Puebla, la UTSEM conquistó los primeros lugares en las disciplinas de canto individual, atletismo con lanzamiento de jabalina y medalla de bronce en 400 metros femenino con valla.

Nuestra ganadora del Primer Lugar a nivel nacional en la disciplina de canto individual, Aranza Zamudio Avalos, estudiante del programa educativo de Gastronomía, representó a la UTSEM por primera ocasión, logrando su medalla de oro de entre 24 estudiantes de las universidades tecnológicas de todo el país, demostrando el talento que existe es esta casa de estudios.

Por su parte Lesslie Magaly Aparicio Anzures, estudiante del sexto cuatrimestre de la carrera de Logística Internacional obtuvo medalla de oro con excelentes marcas en la disciplina de atletismo con lanzamiento de jabalina y medalla de bronce en 400 metros femenil con obstáculos.

Durante la clausura del XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, el Lic. Osiris Pasos Herrera rector de la UTSEM dijo que aunque las diferentes disciplinas que participaron con la delegación de la institución en la etapa nacional no lograron colocarse en el tablero se posicionaron en lugares de relevancia, por lo que seguirán trabajando arduamente para poner en alto el nombre de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y al estado, a nivel regional y nacional. Destacó que con esfuerzo y trabajo constante se lograron resultados y grandes éxitos.

Finalmente se reforzará que reforzará los talleres y grupos de actividades culturales y artísticas para que la formación integral sea una constante en la preparación de los estudiantes.