Se llevó a cabo, de manera virtual, la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y el Instituto de Gastronomía Española, cuyo principal objetivo es establecer las bases para trabajar de manera conjunta en beneficio de los estudiantes con respecto a su continua superación académica, formación y capacitación profesional, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

"A través de este convenio se busca que la mayoría de nuestros estudiantes fortalezcan sus habilidades, conozcan otras culturas y viajen a otro continente para poner en práctica sus conocimientos", mencionó el Lic. Osiris Pasos Herrera, titular de la UTSEM.

El Lic. Roberto Carlos Iborra Bendicho, representante legal del Instituto de Gastronomía Española, refrendó su compromiso de seguir colaborando con la institución. Reconoció las habilidades, fortalezas y disposición que caracterizan a los estudiantes de la UTSEM.

Finalmente, el Lic. Pasos agradeció las gestiones, la apertura y colaboración que el Instituto de Gastronomía Española ha tenido para con los integrantes de la casa de los Búhos verdes, así como el apoyo otorgado a los 5 estudiantes UTSEM que estarán 90 días cumpliendo con su proceso de estadías profesionales.

“Me siento muy agradecido porque están brindando a los jóvenes que, en su mayoría es la primera vez que salen del país, la oportunidad de conocer otra cultura, y lo más importante, la ocasión de poner en práctica sus conocimientos y reforzarlos a través de este vínculo que, seguro estoy, permanecerá por muchos años”, comentó.

“Reafirmo con el Instituto de Gastronomía Española el compromiso de trabajar de manera conjunta en beneficio de ambas instituciones, pero sobre todo, en beneficio de nuestros estudiantes”. Concluyó el rector de esta institución.