El rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), Lic. Osiris Pasos Herrera, informó que a partir de este mes de enero se encuentra abierta la convocatoria de ingreso al cuatrimestre septiembre–diciembre 2023 para el ingreso a las diferentes ingenierías y licenciaturas.

De acuerdo con la convocatoria, la venta de fichas será del 9 de enero al 15 de julio de 2023, con un costo de $ 900.00 (novecientos pesos 00/100 M.N.), que incluye la ficha de admisión y el curso de inducción.

Durante el mes de agosto, se llevarán a cabo diferentes actividades: el 12 se aplicará el examen de admisión; los resultados del mismo se publicarán el 28; el curso de inducción será del 14 al 25; las inscripciones se llevarán a cabo del 28 al 31. Por otro lado, el ciclo escolar dará inicio el 4 de septiembre.

Las autoridades educativas resaltaron que la UTSEM es una universidad pública de calidad con colegiaturas accesibles, con un amplio programa de becas para todos los alumnos y que ofrece las ingenierías de Desarrollo y Gestión de Software, Agricultura Sustentable y Protegida, Logística Internacional, y las licenciaturas en Gastronomía y, Gestión y Desarrollo Turístico área Hotelería.

Los estudiantes reciben doble título y cédula profesional con el innovador modelo educativo basado en competencias: 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría. Asimismo, cuentan con un Modelo Dual que permite la formación profesional en el aula y el sector productivo al mismo tiempo, y con el doble periodo de estadías, se desarrollan proyectos que acercan a los estudiantes al campo laboral.

Asimismo, cuentan con programas de internacionalización para que los jóvenes tengan la oportunidad de viajar a otro país para estudiar, durante un periodo, en otra universidad. Los interesados pueden consultar la convocatoria a través de la página.