BUSCA LA UTSEM RECERTIFICACIÓN BAJO LA NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015
BUSCA LA UTSEM ...

BUSCA LA UTSEM RECERTIFICACIÓN BAJO LA NORMA DE ...

REALIZA LA UTSEM EL TERCER CONGRESO TURÍSTICO UNIVERSITARIO
REALIZA LA UTSEM EL ...

REALIZA LA UTSEM EL TERCER CONGRESO TURÍSTICO ...

PACTA LA UTSEM COLABORACIÓN CON CANACINTRA Y LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES Y EMPRESARIOS PARA IMPULSAR MODELO DUAL
PACTA LA UTSEM ...

PACTA LA UTSEM COLABORACIÓN CON CANACINTRA Y LA ...

BUSCA LA UTSEM RECERTIFICACIÓN BAJO LA NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015

  • Durante los días 17, 18 y 19 de diciembre la empresa certificadora llevará a cabo la auditorÍa externa de calidad.
  • Serán evaluados el 100% de sus procesos de calidad

A fin de obtener la recertificación bajo la Norma de Calidad ISO 9001:2015 y cumplir con estándares nacionales e internacionales en servicio y calidad educativa, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), se someterá a una auditoría externa los días 17, 18 y 19 de diciembre.

Dicha auditoría será realizada por la empresa Applus México para que la UTSEM logre obtener la renovación del certificado de calidad y con ello reafirmar la eficacia y adecuada implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), en base a los requisitos que esta establece.

La UTSEM logró la certificación bajo estos lineamientos de calidad en el año 2017, refrendando la calidad de los servicios educativos que ofrece, por lo que este año 2018 busca renovar sus estándares de calidad bajo esta misma norma.

Como parte de este ejercicio, la UTSEM llevó a cabo la reunión de apertura de auditoría externa de calidad con la presencia de personal administrativo y docente. En dicha reunión fue presentado el Ing. René Basaves Martínez como auditor externo y representante de la empresa certificadora.

Gracias a la norma ISO 9001:2015, la UTSEM implementa ahora un sistema de gestión de riesgos, capacitaciones en todos los niveles, actualización de documentos y la coordinación de los procesos para alcanzar satisfactoriamente los objetivos; otorgando así una mayor atención a las partes interesadas de nivel interno y externo.

Este tipo de evaluaciones permiten a la UTSEM asegurarse que el sistema de calidad funciona y se mantiene en los estándares indicados, es decir, que se cuenta con un ciclo de mejora continua en materia de servicio y calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.