REALIZA LA UTSEM EL TERCER CONGRESO TURÍSTICO UNIVERSITARIO
REALIZA LA UTSEM EL ...

REALIZA LA UTSEM EL TERCER CONGRESO TURÍSTICO ...

PACTA LA UTSEM COLABORACIÓN CON CANACINTRA Y LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES Y EMPRESARIOS PARA IMPULSAR MODELO DUAL
PACTA LA UTSEM ...

PACTA LA UTSEM COLABORACIÓN CON CANACINTRA Y LA ...

CePat – UTSEM
CePat – UTSEM

CePat – UTSEM

El miércoles 17 de Octubre se ...

REALIZA LA UTSEM EL TERCER CONGRESO TURÍSTICO UNIVERSITARIO

- Más de 300 jóvenes pudieron conocer las nuevas tendencias y el uso de herramientas tecnológicas en el turismo

Por tercer año consecutivo la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), a través de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, llevó a cabo el tercer congreso turístico denominado “Las megatendencias del turismo 2018”, enfocado principalmente a analizar las nuevas tendencias de los viajeros, las nuevas generaciones, el uso de plataformas y redes sociales como herramientas de viaje.

Lo anterior forma parte del proyecto “Convemor” que realizan estudiantes del décimo cuatrimestre de esta carrera, a fin de tener una experiencia profesional con la que puedan adquirir conocimientos sobre el turismo y las tendencias que vienen en el futuro, aunado a la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en clase.

El evento se realizó este martes 16 de octubre en el hotel Casa de Campo del centro histórico de la ciudad de Cuernavaca, el cual estuvo dirigido a estudiantes y personas del ámbito turístico, interesados en ampliar sus conocimientos y conocer las mejores herramientas actuales y la evolución que tiene el turismo.

Dicho congreso estuvo impulsado por docentes y estudiantes del décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, quienes planearon una serie de talleres y conferencias otorgadas por expertos en temas y técnicas turísticas.

El Dr. Oscar Domínguez Pérez, rector de la UTSEM, fue el encargado de realizar la inauguración de este tercer congreso, acompañado de representantes del ámbito turístico en la entidad, personal directivo y docente de esta institución.

Las conferencias que se ofrecieron fueron: “La era del turismo digital”, “Revolución 4.0 y sus implicaciones en el turismo” y “Proyecciones y tendencias del turismo”; por ponentes que tienen una amplia experiencia en el ramo, quienes durante su participación hicieron hincapié de lo importante que es que los estudiantes de la Carrera de Turismo impulsen y promuevan el turismo, a través del conocimiento, acompañamiento y uso de las nuevas tecnologías que permitan ofrecer un mejor servicio o producto a los turistas.

Asimismo con la colaboración de importantes personalidades y Chefs invitados, se impartieron los talleres de Fotografía turística, cata de chocolate, working flair, cabullería, mixología molecular y fondant artístico.