ALUMNOS DE LA UTSEM MEJORAN PRODUCCIÓN DE FLOR DE NOCHEBUENA
ALUMNOS DE LA UTSEM ...

ALUMNOS DE LA UTSEM MEJORAN PRODUCCIÓN DE FLOR DE ...

ALUMNOS DE LA UTSEM DESTACAN GRACIAS AL MODELO DUAL
ALUMNOS DE LA UTSEM ...

ALUMNOS DE LA UTSEM DESTACAN GRACIAS AL MODELO ...

BUSCA LA UTSEM LA CERTIFICACIÓN EN LA NORMA DE CALIDAD ISO 9001:2015
BUSCA LA UTSEM LA ...

BUSCA LA UTSEM LA CERTIFICACIÓN EN LA NORMA DE ...

SE REALIZA CON ÉXITO PRIMER TIANGUIS DE GORDITAS DE PUENTE DE IXTLA

- La UTSEM colabora en la reactivación económica y turística de Morelos

Con la asistencia de más de trescientas personas, se realizó con éxito el primer Tianguis de Gorditas en el municipio de Puente de Ixtla, evento organizado por la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), en coordinación con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) y el grupo Chinelos Ixtlecos.

Lo anterior tuvo como objetivo principal promover en la ciudadanía la participación en actividades y eventos que ayuden a reactivar la economía y el turismo en el estado, a través del rescate de la identidad cultural y los sabores de Morelos. Por lo que estas instituciones respaldan la realización de este tipo de actividades para que se logre tener un Morelos unido y con desarrollo económico.

El evento tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en el Zócalo de este municipio, en donde se contó con la participación de varias mujeres trabajadoras que se dedican a la venta de “gorditas” y que deleitaron el paladar de los asistentes con sus diferentes estilos y sazones de este tradicional alimento.

El tianguis gastronómico arrancó con un Concurso de Gorditas en el que participaron siete equipos de estudiantes de la Carrera de Gastronomía del Instituto Gourmet Foo Drinks, del Instituto Bonampak y de la UTSEM. Los platillos preparados por los estudiantes fueron degustados y evaluados por Chefs y personas con experiencia en cocina tradicional mexicana, quienes decidieron que los ganadores del Primer lugar del concurso fueran Atalo Álvarez y Sandra Ayala estudiantes del cuarto cuatrimestre de Gastronomía de la UTSEM, por la preparación del platillo “Itatochtli” elaborado con ingredientes tradicionales como carne de conejo, masa azul, jumil, hujesquites y tejocote.

El segundo lugar lo obtuvieron los estudiantes Orlando Cazarez y Antonio Corona con gorditas preparadas con amaranto, chapulines y manteca; mientras que el tercer lugar fue para Jaime y José Ángel con la preparación de gorditas con huitlacoche, cecina y chapulines, todos ellos también estudiantes de la UTSEM.

Al finalizar el concurso se realizó el evento cultural con la participación del ballet folklórico de la UTSEM y el de Insurgentes de la Secretaría de Cultura y del grupo de teatro de la Universidad la Salle presentando la pastorela “El portal de Nopaltepec”.