BRINDA LA UTSEM APOYO A DAMNIFICADOS POR EL SISMO
BRINDA LA UTSEM APOYO A ...

BRINDA LA UTSEM APOYO A DAMNIFICADOS POR EL SISMO

...
REANUDA LA UTSEM ACTIVIDADES ACADÉMICAS
REANUDA LA UTSEM ...

REANUDA LA UTSEM ACTIVIDADES ACADÉMICAS

- EL ...

CONMEMORA LA UTSEM EL 207 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
CONMEMORA LA UTSEM EL ...

CONMEMORA LA UTSEM EL 207 ANIVERSARIO DEL INICIO ...

REANUDA LA UTSEM ACTIVIDADES ACADÉMICAS

- EL INEIEM dictaminó que no existe riesgo de que los jóvenes regresarán a clases

Luego de haber recibido el reporte de la Supervisión Técnica realizada por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), al inmueble educativo de esta institución, dictaminando sin riesgo alguno en la infraestructura e instalaciones, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), reanudó sus actividades académicas este miércoles 04 de octubre.

Lo anterior forma parte de las acciones que implementó esta institución, posterior al suceso sísmico ocurrido el pasado 19 de septiembre, como medida de prevención en caso de presentarse otra contingencia, así lo aseguró el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de esta institución, quien privilegió garantizar la seguridad de la comunidad universitaria a su regreso a las aulas.

Con ello se busca dar continuidad oportuna a la profesionalización de los universitarios para que logren culminar en tiempo y forma el presente ciclo escolar.

El reporte de supervisión técnica a la UTSEM fue realizado por personal directivo de esta institución y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa con fundamento en lo dispuesto por los artículos y decretos de ley correspondientes. Dicho dictamen especifica que “Toda vez que se ha hecho la revisión técnica necesaria se determina que el inmueble NO PRESENTA DAÑO ALGUNO que pueda poner en riesgo la integridad de los alumnos y de su personal a cargo, así como de cualquier persona que ingrese al mismo”.

A través de este reporte se informó que fueron inspeccionadas las condiciones de estabilidad estructural y de sus instalaciones, por tanto el plantel puede ser ocupado con toda seguridad, ya que es “HABITABLE SIN RIESGO”.

Previo al reinicio de clases y a fin de brindar un ambiente agradable a los estudiantes, se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación y limpieza del cien por ciento de los espacios de esta universidad, para que a partir de este 4 de octubre los estudiantes puedan continuar con sus actividades académicas con normalidad.