ESTUDIANTE DE LA UTSEM VIAJA A ESTADOS UNIDOS CON BECA PROYECTA 100,000
ESTUDIANTE DE LA UTSEM ...

ESTUDIANTE DE LA UTSEM VIAJA A ESTADOS UNIDOS CON ...

UTSEM FINALISTA AL PREMIO SEP- ANUT
UTSEM FINALISTA AL ...

UTSEM FINALISTA AL PREMIO SEP- ANUT

La ...

EMPRESA DE ÁMBITO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS A ALUMNOS DE LA UTSEM
EMPRESA DE ÁMBITO ...

EMPRESA DE ÁMBITO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS ...

IMPARTE LA CNDH CONFERENCIAS SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LA UTSEM

  • Más de novecientos estudiantes conocieron sus derechos humanos y los mecanismos que los protegen

Con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes la importancia de la Reforma Constitucional en Derechos Humanos y los Tratados Internacionales que los protegen, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México (CNDH), llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), el ciclo de conferencias “Derechos Humanos de la Niñez, Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores y Familia: Derechos de las Niñas, las Adolescentes y las Jóvenes desde la Perspectiva de Género.

Del 4 al 8 de septiembre la CNDH impartió conferencias a los más de novecientos estudiantes, personal administrativo y docente que conforman esta casa de estudios, a través de la participación de la Mtra. Ana Luisa Barrón Rodríguez, Subdirectora del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia.

Los temas que se abordaron durante estos cinco días, son de interés general para la comunidad universitaria, entre los que se destacan los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, adultos mayores y la familia.

Al respecto la Mtra. Ana Luisa Barrón, mencionó que este tipo de actividades se realizan por el interés que tiene la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, para acercar a los estudiantes temas relacionados con los derechos humanos que adquieren desde su nacimiento como lo establece la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además, resaltó la importancia de que los jóvenes conozcan las instancias y mecanismos nacionales e internacionales que existen para hacerlos valer, en caso de que sean vulnerados. Asimismo abordó temas relacionados con la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos de 2011, los Sistemas de Protección a Derechos Humanos Universal, Interamericano, Jurisdiccional y No Jurisdiccional, así como de las funciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y los paradigmas en situaciones de violencia familiar, relación de pareja, igualdad de derechos entre el hombre y la mujer; y los estereotipos de género.