ALUMNO DE LA UTSEM EMPRENDE SU VIAJE A COLOMBIA  CON BECA ALIANZA DEL PACÍFICO
ALUMNO DE LA UTSEM ...

ALUMNO DE LA UTSEM EMPRENDE SU VIAJE A COLOMBIA ...

EXPERTOS ACADÉMICOS DE ALEMANIA Y SUIZA ESTUDIARÁN ESPAÑOL EN LA ESCUELA DE ESPAÑOL DE LA UTSEM
EXPERTOS ACADÉMICOS DE ...

EXPERTOS ACADÉMICOS DE ALEMANIA Y SUIZA ...

Participa la UTSEM en concurso gastronómico en el centenario  de la creación de la comunidad de Tezoyuca
Participa la UTSEM en ...

Participa la UTSEM en concurso gastronómico en el ...

La UTSEM a la vanguardia en infraestructura y equipo

A fin de poner a la vanguardia la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida (ASP) y dar seguimiento al modelo basado en competencias, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), invirtió más de 200 mil pesos en la instalación un invernadero semiautomatizado que servirá para las prácticas de cultivo de los estudiantes.

Lo anterior se logró gracias al Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa del año pasado, asignándole a la UTSEM el recurso económico necesario para dicho proyecto y de esa manera dotar de mayor equipo e infraestructura a los estudiantes de la Carrera de ASP, permitiéndoles tener una mejor preparación profesional y poner en práctica lo aprendido en las aulas.

Se trata de un invernadero de 390 metros cuadrados con cubierta con cualidades de sistema de riego por goteo y semiautomatizado, dónde los propios estudiantes podrán llevar a cabo prácticas de fertiriego, preparación de soluciones nutritivas, controles de humedad, PH y conductividad en beneficio de los cultivos.

El invernadero se dividirá en dos naves, una para producir productos alimenticios y el otro para trabajar plantas ornamentales, acciones que colocarán a la vanguardia la Carrera de ASP y la propia Universidad y la vinculación con las otras Carreras, así lo mencionó el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la UTSEM.