FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS ACADÉMICOS CON COLOMBIA
FORTALECE LA UTSEM ...

FORTALECE LA UTSEM VÍNCULOS ACADÉMICOS CON ...

Reconoce el Gobernador Graco Ramírez a alumnos UTSEM  como Jóvenes Talento 2017
Reconoce el Gobernador ...

Reconoce el Gobernador Graco Ramírez a alumnos ...

Recibe la UTSEM a estudiantes extranjeros interesados en adquirir el idioma español
Recibe la UTSEM a ...

Recibe la UTSEM a estudiantes extranjeros ...

Fortalece la UTSEM Programa Universidad Incluyente

Con la capacitación de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y las pláticas de sensibilización a docentes, alumnos y personal administrativo, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), fortalece y da continuidad a su programa Universidad Incluyente que brinda la oportunidad a jóvenes con discapacidad auditiva de estudiar una Carrera profesional.

Para ello la UTSEM implementó por segunda ocasión módulos de capacitación sobre LSM en los cuales los participantes aprenderán y mejorarán la utilización de señas que les permita entablar una comunicación efectiva con los estudiantes, especialmente con la alumna con discapacidad auditiva de la Carrera de Gastronomía, y estar preparados en el próximo ciclo escolar para recibir a futuros estudiantes.

En este sentido la Mtra. Kenia Trujillo Toledo, responsable del Programa de Inclusión y Atención a la Diversidad de la UTSEM, señaló que la Universidad trabaja de manera continua en la mejora de los servicios y programas educativos para recibir a más jóvenes con esta discapacidad y con ganas de superarse.

El curso de Lengua de Señas Mexicana es impartido por los dos Intérpretes de LSM con los que cuenta la UTSEM, Wendy Salazar Méndez y Martín Serrano Flores, quienes cuentan con una amplia experiencia de interpretación y comunicación con personas sordas.

Es importante mencionar que el próximo lunes 12 de junio la UTSEM, recibirá a estudiantes con discapacidad auditiva del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) del municipio de Temixco y el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetecala, a fin de que conozcan la Universidad e invitarlos a que den continuidad a sus estudios en la Carrera de Gastronomía.