ESTUDIANTE DE LA UTSEM VIAJA A ESTADOS UNIDOS CON BECA PROYECTA 100,000
ESTUDIANTE DE LA UTSEM ...

ESTUDIANTE DE LA UTSEM VIAJA A ESTADOS UNIDOS CON ...

UTSEM FINALISTA AL PREMIO SEP- ANUT
UTSEM FINALISTA AL ...

UTSEM FINALISTA AL PREMIO SEP- ANUT

La ...

EMPRESA DE ÁMBITO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS A ALUMNOS DE LA UTSEM
EMPRESA DE ÁMBITO ...

EMPRESA DE ÁMBITO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS ...

ESTUDIANTE DE LA UTSEM VIAJA A ESTADOS UNIDOS CON BECA PROYECTA 100,000

Con el propósito de ampliar sus conocimientos en el idioma inglés y satisfacer las necesidades de comunicación que le brinden una mejor preparación profesional, un alumno de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), viajó a Estados Unidos gracias a la beca Proyecta 100,000.

Se trata de José María Franco Bello del décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Logística Internacional, quien del 13 de noviembre al 17 de diciembre del presente año realizará una estancia en la Universidad de Cincinnati, en el estado de Ohio, Estados Unidos.

Por medio de este intercambio académico se busca fortalecer sus habilidades comunicativas en el idioma inglés y sea capaz de enfrentarse al mundo laboral a nivel internacional. Dicho beneficio forma parte del Programa Nacional de becas del Gobierno Federal en el marco de un acuerdo entre Estados Unidos y México, con el objetivo de impulsar el intercambio de alumnos y docentes para la capacitación del idioma inglés en instituciones de educación superior de Norteamérica.

UTSEM FINALISTA AL PREMIO SEP- ANUT

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), recibió a representantes de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas en México (ANUT) para evaluarla en su quehacer educativo, al ser esta una de las universidades finalistas para el premio SEP–ANUT 2016-2017 en la categoría de instituciones que tienen de 1 a 5 años de creación.

Dicha evaluación consistió en una visita “in situ” realizada por parte del M. C. Ricardo García Parra y el Lic. Francisco Guzmán Arzola, Evaluadores de la ANUT, quienes a su llegada a esta institución fueron recibidos por el Rector el Dr. Oscar Domínguez Pérez y el equipo Directivo.

Previo a esta evaluación y conforme a la convocatoria emitida por la ANUT, la UTSEM hizo entrega vía electrónica de un documento extenso, compuesto por aspectos cualitativos y cuantitativos en el cual se encuentran escritas las mejores prácticas que en ella se realizan, reforzándolas con una serie de evidencias que dan manifiesto a cada una de las acciones que distinguen a esta Universidad de las otras del país y con el cual se hizo acreedora a participar por el premio SEP- ANUT 2016-2017.

La evaluación dio inicio con una reunión que los evaluadores sostuvieron con el Rector, el equipo Directivo, los Jefes de Carrera y algunos empresarios de Morelos invitados para conocer temas específicos en los que la UTSEM, ha jugado un papel importante, como su contribución con el sector empresarial y económico, a través de la formación profesional de los jóvenes con un modelo educativo innovador que les permita adentrarse en el mundo laboral.

Posteriormente el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de la UTSEM presentó una exposición en la que demostró las fortalezas y las razones por las que la UTSEM debe ser reconocida con el premio SEP-ANUT, como la mejor universidad del país, gracias a su desarrollo y fortalecimiento institucional destacando a nivel nacional e internacional por su competitividad y el desarrollo de la sociedad.

Al finalizar la exposición, los evaluadores tuvieron un encuentro con estudiantes que por su desempeño han participado en convocatorias de movilidad internacional, permitiéndoles complementar su experiencia profesional en países como Perú, Panamá, Colombia, Canadá y Chile; y por iniciativa en proyectos de impacto social en donde dan muestra del sentido humano y responsable que tienen con la sociedad de Morelos y de México.

Finalmente se realizó una reunión con docentes para hablar sobre el tema de producción académica y sus aportaciones con temas de investigación; y un recorrido por las instalaciones de esta Universidad para que los representantes de la ANUT conocieran las áreas en las que la comunidad estudiantil se prepara con programas educativos de calidad, pertinencia y orientados a la mejora continua.

BRINDA LA UTSEM APOYO A DAMNIFICADOS POR EL SISMO

- Trabaja en coordinación con la Fundación Educadores Somos Todos

Con el objetivo de apoyar a las comunidades y a las personas que resultaron damnificadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre, alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), participan en brigadas de ayuda humanitaria con las dan muestra de su participación humanitaria, solidaridad y responsabilidad social.

Los apoyos que ha brindado la comunidad universitaria, se distribuyó por medio de ocho brigadas, encabezadas por la Chef Yanayna Vargas Celis docente de esta institución, quienes hicieron presencia en varias comunidades de los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río, Temixco, Tlaltizapán y Emiliano Zapata.

Durante la labor de campo, la comunidad universitaria ha realizado diversas actividades en las que destacan la entrega de víveres, la remoción de escombros, la preparación de alimentos en albergues y actividades de integración familiar.

Con el apoyo de la Fundación Educadores Somos Todos A. C. con sede en Monterrey, Nuevo León; la UTSEM, entregó 15 toneladas de ayuda de manera directa a las familias que más lo necesitan tras resultar afectados por el sismo y vivir en extrema pobreza.

El Chef Diego Alejandro Rodríguez Domínguez, docente de la Carrera de Gastronomía, ha tenido una activa participación en la preparación de alimentos para personas que se encuentran en albergues del municipio de Jojutla. De esta manera y con el apoyo de estudiantes universitarios, de la sociedad civil y de algunas fundaciones, se ha brindado alimentación diaria a cerca de mil personas.

En estos momentos ha destacado la solidaridad de alumnos, docentes, personal administrativo, cuerpo académico, los jefes de Carrera y del propio Rector de la UTSEM, el Dr. Oscar Domínguez Pérez, quien en todo momento ha pedido se dirija el apoyo a las personas que resultaron afectadas, siendo una institución educativa que muestra su compromiso con el desarrollo de la sociedad.

Aunado a ello este 09 de octubre la UTSEM recibió 20 toneladas más de apoyos para damnificados de parte de la Asociación Educadores Somos Todos, Educadores Sin Fronteras, la cual será distribuida de acuerdo al plan trazado por la misma asociación civil con el apoyo de alumnos y docentes voluntarios.

EMPRESA DE ÁMBITO INTERNACIONAL ABRE SUS PUERTAS A ALUMNOS DE LA UTSEM

Alumnos de la Carrera en Logística Internacional de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), participaron en el ciclo de conferencias del caso de éxito de la empresa "Agrocomercial campesina", especializada en la producción y exportación de aguacate a Asia y Medio Oriente, teniendo entre sus principales colaboradores a una estudiante de esta institución.

El objetivo principal de estas conferencias fue el promover en los alumnos la curiosidad de la innovación y las estrategias de negocio, así como la aplicación del conocimiento adquirido en temas de logística nacional e internacional que permita una vinculación entre las empresas y los estudiantes que están próximos a egresar de una carrera profesional.

Agrocomercial Campesina es una empresa morelense dedicada a la producción y exportación de aguacate fresco y aceite de aguacate, a países que forman parte de Asía y Medio Oriente.

Las conferencias estuvieron a cargo del Lic. Edgar Contreras propietario de Agrocomercial Campesina y Vicepresidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A. C. (COMCE), quien compartió con los universitarios como encaminó a su empresa rumbo al éxito, procurando siempre la calidad adecuada en sus productos y la satisfacción de sus clientes.

También compartió lo importante que ha sido el reclutamiento de estudiantes de esta institución en su empresa, haciendo mención que la estudiante Leslie Santa Olalla del séptimo cuatrimestre de la Ingeniería en Logística Internacional, ha jugado un papel importante en su crecimiento siendo la encargada de la logística de exportación.

Mencionó que la alumna de la UTSEM, cumplió con las necesidades que actualmente requieren las empresas en términos de capital humano, demostrando amplia competencia en el área de exportación y logística y dominar perfectamente los idiomas inglés y francés.

Posterior al ciclo de conferencias el Rector de la UTSEM el Dr. Oscar Domínguez Pérez, sostuvo una reunión con el empresario y Vicepresidente de COMCE- Morelos, para crear vínculos que permitan a los jóvenes estudiantes abrirse paso en el mercado laboral y que al egresar de la universidad cuenten con la capacidad y las herramientas necesarias para desempeñarse en el ámbito de los negocios.

REANUDA LA UTSEM ACTIVIDADES ACADÉMICAS

- EL INEIEM dictaminó que no existe riesgo de que los jóvenes regresarán a clases

Luego de haber recibido el reporte de la Supervisión Técnica realizada por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), al inmueble educativo de esta institución, dictaminando sin riesgo alguno en la infraestructura e instalaciones, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), reanudó sus actividades académicas este miércoles 04 de octubre.

Lo anterior forma parte de las acciones que implementó esta institución, posterior al suceso sísmico ocurrido el pasado 19 de septiembre, como medida de prevención en caso de presentarse otra contingencia, así lo aseguró el Dr. Oscar Domínguez Pérez, Rector de esta institución, quien privilegió garantizar la seguridad de la comunidad universitaria a su regreso a las aulas.

Con ello se busca dar continuidad oportuna a la profesionalización de los universitarios para que logren culminar en tiempo y forma el presente ciclo escolar.

El reporte de supervisión técnica a la UTSEM fue realizado por personal directivo de esta institución y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa con fundamento en lo dispuesto por los artículos y decretos de ley correspondientes. Dicho dictamen especifica que “Toda vez que se ha hecho la revisión técnica necesaria se determina que el inmueble NO PRESENTA DAÑO ALGUNO que pueda poner en riesgo la integridad de los alumnos y de su personal a cargo, así como de cualquier persona que ingrese al mismo”.

A través de este reporte se informó que fueron inspeccionadas las condiciones de estabilidad estructural y de sus instalaciones, por tanto el plantel puede ser ocupado con toda seguridad, ya que es “HABITABLE SIN RIESGO”.

Previo al reinicio de clases y a fin de brindar un ambiente agradable a los estudiantes, se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación y limpieza del cien por ciento de los espacios de esta universidad, para que a partir de este 4 de octubre los estudiantes puedan continuar con sus actividades académicas con normalidad.